A día de hoy nos preparamos para el día mundial de la danza que comenzará el próximo 29 de Abril . Podemos aprovechar este día para concienciar al alumnado en las distintas danzas y de cómo se bailan. Además al haber tenido recientemente una clase prácticas de danzas infantiles en las sesiones de música, lo tendremos más fresco para escoger canciones o realizar coreografías para dichas.
La danza es un baile que se está perdiendo hoy en día a pesar de el valor cultural que posee, por ello deberemos explicarles a nuestros alumnos y alumnas en que consisten y cómo interpretarlas. Podemos aprovechar estos días para empezar a preparar el baile de fin de curso, escoger una danza alegre y con un ritmo rápido, ya que son las que más suelen disfrutar. Para realizar esta sesión necesitaremos el aula de música donde podamos expresarnos y movernos con libertad sin importar el ruido que hagamos bailando. Como ejemplo de baile de danza, he escogido una canción actual con un estilo bollybood, que como sabemos, expresa alegría, son fáciles de hacer y representa un estilo único con estilo libre.
No tenemos porqué seguir los movimientos al pie de la letra, ya que podemos improvisar algunos o inventarnos nuevos para llevarlos a cabo y hacer de nuestro baile una experiencia divertida y común que recordarán para siempre.
Espero que este post os anime a crear algo original y creativo en el baile de fin de curso de vuestras prácticas y animeis al alumnado a expresarse emocionalmente mediante el uso de la música y el baile.
Realizado por Jose Antonio Reguera Bueno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario