Buenas noches bloggeros, como ya sabéis en estos días llega la primavera y con ella las alergias y el florecimiento de las flores!. Por ello para trabajar esta estación en educación infantil decoraremos la clase con flores y mariposas de distintos colores y tamaños para darle a nuestro aula un ambiente y un clima más alegre, acogedor, vivo y primaveral. Para complementar esta actividad, se podría realizar entre todos un gran árbol de colores llamativos y concordes a esta estación en donde cada niño y niña adornarán con flores que previamente han elaborado. A la flor que se escoja para colocarla en nuestro árbol le pondremos en su interior la foto de su autor.
Otra idea de actividad para realizar en clase durante estos días será de plantar semillas en soportes que actúen como macetas que sean reciclados como vasos, huevos, botellas de distintos tamaños, etc. Cada maceta los niños y niñas lo podrán decorar a su gusto con materiales reciclados y distintos materiales que podamos encontrar en el aula como témperas, rotuladores, papel de seda, goma eva... Con esta actividad pretendemos concienciar al alumnado del medio ambiente que le rodea e incentivarlo para el reciclaje y que sea partícipe en ello.
A continuación se pueden observar cómo quedarían las propuestas anteriores:
Espero que os haya aclarado las ideas para cuando llegue este día en vuestras aulas, podáis llevar a cabo actividades sencillas e innovadoras.
Espero que os haya gustado nuestro post de este maravilloso día.
Realizado por Jose Antonio Reguera Bueno
No hay comentarios:
Publicar un comentario